Reiki

 

¿Qué es el Reiki? 

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, dolientes, embarazadas, niños/as y bebés).

¿Cómo nace el Reiki?.

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

Mikao Usui

Esta historia comienza en Japón, más concretamente en la ciudad de Kyoto. El año 1850 nace un niño llamado Mikao Usui. Educado por misioneros y siendo cristiano, avanza hasta ser ascendido a director espiritual de la universidad Doshisha de Kyoto.

Pero en un momento dado de su vida, ante sus dudas y guiado por sus inquietudes, decide abandonar todos los cargos que ostentaba, para buscar respuestas. 

Todo esto le lleva a Norteamérica, mas concretamente a la universidad de Chicago, en la cual, su única búsqueda se centra en las escrituras cristianas. Se matricula en teología, pero al mismo tiempo también guiado por sus inquietudes, estudia manuscritos de origen chino, taoísta y budista siendo estos de mayor antigüedad… guiado por su intuición le llevan de nuevo al Japón, visitando diferentes monasterios, estudió el sánscrito antiguo, hasta que un día, en un monasterio Zen encontró escrituras en las cuales se revelaban los secretos de la sanación, una serie de símbolos y practicas que parecían ser las respuestas a tantas preguntas, tan buscadas por él…

 

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?