
Paloma Insúa Bastida
Sobre mí
Escuchando a mi corazón, puedo decir que soy una «buscadora». Hace unos años me cansé de la vida que llevaba, sentía que vivía en una jaula de cristal, por ello me armé de valor y decidí salir a encontrarme. Me había perdido en un trabajo estático, vida rutinaria y horarios que me robaban demasiadas horas de vida. En ese viaje, descubrí partes de mí que no conocía, unas me gustaban más que otras pero tuve que integrar todas, fue la manera de decirme «Encantada de conocerte -me». Transitando ese camino de descubrimiento, llegó a mí, la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal donde me formé en Terapia Transpersonal y Mindfulness y con ello una transformación personal y profesional, por fin, pude mirar mis heridas y cicatrices y con ello una oportunidad de acompañamiento al prójimo, no hay nada como sentir en la propia piel lo que otra persona puede estar sintiendo para poder trabajar juntos en conseguir esa felicidad y calma deseada. Mi vocación tomó sentido y cuando se trabaja con el alma, nace el amor por todo lo que se realiza.
Mi corazón se ha roto muchas veces y con cada desilusión, pérdida, desengaño o decepción, se han creado heridas y cicatrices que me han hecho estar donde estoy y ser quien soy, digamos que mis pasos, mis circunstancias, mi vivencias y mi herida de la infancia, me han traído hasta aquí. Al final y como una ser humana más, sigo caminando, aprendiendo y transitando y por ello quiero acompañarte, porque mucho de lo que estás viviendo ahora quizás también lo he vivido y por las herramientas que he ido adquiriendo como profesional y a nivel personal.
Experimentar la transformación en la persona a la que acompaño en su proceso, partiendo de un conflicto hasta que surge su desarrollo personal, es pura magia y posible, desde mi experiencia como terapeuta y consultora de Mindfulness, con herramientas como la sistémica, el trabajo con el inconsciente, meditación y las visualizaciones, puedo acompañarte en este viaje.
Ahora sigo bebiendo del conocimiento y me sigo formando, actualmente, sigo con mi carrera de criminología, he terminado un Máster en Psicología Integrativa (abarcando Psicología Clínica, Terapia Gestalt, PNL o Counselling entre otros). Me formé en Reiki, con mi querida Marta Mazarrasa, gran maestra que estudió con los descendientes del gran Usui, también hice la maestría en Registros Akáshicos de la mano de Zipora Segui, soy facilitadora de LNT por Philippe Schwiderski (trabajando energéticamente a un nivel muy profundo, gracias a la energía cuántica) y me especialicé de la mano de Escuela de Crecimiento en el trabajo con el inconsciente, bioenergética y sistémica. Y sigo abierta a todo lo que la vida me traiga. A ellas y ellos les debo el conocimiento obtenido, herramientas y técnicas de trabajo, además de grandes compañeros/as de viaje en este camino.
Por otro lado, y junto a un grupo de compañeros Terapeutas Transpersonales, hemos creado la aeTT (Asociación Española de Terapeutas Transpersonales) de la que soy Co-Fundadora y Vicepresidenta. Es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, cuyo fin es dar visibilidad, a la profesión de Terapeuta Transpersonal y estar al servicio de la vida, a tu servicio.